Cómo
lo hacemos

01

Business Analytics

Analítica predictiva

El propósito es el pronóstico de resultados futuros. Se crean modelos de probabilidad de resultados que resultan de gran valor para los equipos de marketing y ventas.

Analítica descriptiva

Aquí intentamos explicar el pasado. Se  preparan y analizan datos históricos para identificar patrones y tendencias .

Analítica prescriptiva

En base a los datos de rendimiento, recomendamos acciones enfocadas a obtener el mayor beneficio de ese conocimiento.

02

Procesos

Obtención de datos

La ingestión de los datos necesarios para su posterior análisis no es una tarea menor. Además de los datos propios de cada cliente, existen una multitud de fuentes externas para hacer más efectiva esta tarea.

Extracción, transformación y carga

Es probable que estos datos estén almacenados en distintos lugares y en formatos muy diferentes. Las empresas se pueden encontrar con grandes cantidades de datos  generados por sus distintos departamentos (financiero, ingeniería, marketing, ventas, etc.).Nuestra misión es normalizar esos datos para su posterior análisis.

Visualización

La visualización de datos te ayuda a convertir todos esos datos analizados en información valiosa que se comprende con facilidad y resulta visualmente útil y atractiva.