Cómo
lo hacemos
01
Business Analytics
Analítica predictiva
El propósito es el pronóstico de resultados futuros. Se crean modelos de probabilidad de resultados que resultan de gran valor para los equipos de marketing y ventas.
- Optimizar campañas MK
- Detección de fraude
- Predicción de compra
- Cadena de suministro
- Recursos Humanos
Analítica descriptiva
Aquí intentamos explicar el pasado. Se preparan y analizan datos históricos para identificar patrones y tendencias .
- Producto más vendido
- Ciudad más visitada
- Ingresos por categprías
- Distribución geográfica
- Evolución histórica
Analítica prescriptiva
En base a los datos de rendimiento, recomendamos acciones enfocadas a obtener el mayor beneficio de ese conocimiento.
- Fallos maquinaria
- Hábitos de compra
- Planificación de personal
- Cálculo de pedidos
- Automatización campañas
02
Procesos
Obtención de datos
La ingestión de los datos necesarios para su posterior análisis no es una tarea menor. Además de los datos propios de cada cliente, existen una multitud de fuentes externas para hacer más efectiva esta tarea.
- Archivos de Excell
- Bases de datos
- Videos
- Redes sociales
- Datos de telemetría
Extracción, transformación y carga
Es probable que estos datos estén almacenados en distintos lugares y en formatos muy diferentes. Las empresas se pueden encontrar con grandes cantidades de datos generados por sus distintos departamentos (financiero, ingeniería, marketing, ventas, etc.).Nuestra misión es normalizar esos datos para su posterior análisis.
- Recolección y fusión
- Migración
- Consolidación
- Aumento de productividad
- Decisión estratégica
Visualización
La visualización de datos te ayuda a convertir todos esos datos analizados en información valiosa que se comprende con facilidad y resulta visualmente útil y atractiva.
- Informes interactivos
- Gráficos
- Diagramas
- Geolocalización
- Mapas de calor